Dónde estamos

Noia es una pequeña ciudad costera de la provincia de A Coruña, en la que conviven cerca de 15.000 habitantes y que constituye la capital de la comarca homónima, lo cual la
convierte en un enclave perfectamente dotado a nivel de oferta de todo tipo de servicios. Ocupa el fondo de la ría de Muros y Noia.

Cuenta con uno de los cascos antiguos importantes de Galicia donde destaca como punto central la iglesia de San Martiño (siglo XV), situada en la plaza de San Martín donde también se encuentra el crucero de San Martín. Destacar también la iglesia de Santa María A Nova. Así como la Fortaleza de Tapal y Anta de Argalo o Cova da Moura. También se encuentran varias casas de gran valor, como la “Casa da Xouba”, “Forno do Rato”, “Casa de Rivas” o “Casa de Varela”.

Tiene varias playas de cierta importancia como las de Testal, Taramancos y Boa que lo convierten un municipio caracterizado por la relevancia de su interés turístico. Fiestas: las más populares son las fiestas de la villa: la feria caballar de San Marcos 25 de abril (se prolonga tres o cuatro días). Y la Feria medieval. Mediados de Julio, ambientación medieval en el casco medieval de la ciudad. Y las fiestas patronales de San Bartolomé, 24 de agosto (se prolonga 5 o 6 días) Fiesta de gran afluencia de visitantes en honor de San Bartolomé con verbenas, los conciertos y el espectáculo pirotécnico y que contiene la Fiesta de la empanada el último domingo de agosto.